Aseguran que es necesario ampliar el toque de queda.

El presidente de la Asamblea del Meta, Henry Fernando Ladino, le hizo un llamado al gobernador Juan Guillermo Zuluaga y a los 29 alcaldes del departamento, para que “tomen los planes de contingencia necesarios, para cerrar todas las fronteras”.

De acuerdo con el asambleísta, se han conocido reportes, imágenes y denuncias sobre el estado de los centros de salud del departamento, que al parecer ya se encuentran totalmente ocupados por la cantidad de pacientes que llegan, especialmente el Hospital de Villavicencio.

“No podemos permitir que esto se salga de control, además a esto le pido al Secretario Ovidio Cruz para que nos cuente cómo va el Sistema de Salud, puesto que en las Clínicas y Hospitales no cabe un paciente en sus instalaciones. Tampoco contamos con más respiradores, pido a Salud Pública, que desarrollen un plan de emergencia para la disposición de cadáveres, ya que tampoco contamos con los suficientes hornos crematorios y lotes para sepultarlos, estamos a punto de colapsar”, precisó el dirigente político.

Ladino también solicitó al alcalde de Villavicencio que analice la posibilidad de ampliar el Toque de Queda.

Fuente