Con el objetivo de prevenir los problemas de convivencia que surgen a raíz de la invasión a zonas comunes como andenes, el director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, Jaime Pardo, hizo un llamado a respetar las áreas públicas.

“La apropiación del espacio público por parte de algunos ciudadanos genera situaciones de inconveniencia que afectan la convivencia ciudadana”, explicó Pardo.

“Básicamente, la persona tiene en el inconsciente que lo que está frente a su casa es suyo, y no, la propiedad privada está de la pared hacia adentro, lo que llamamos paramento. De la pared hacia afuera es espacio público y pertenece a todos los ciudadanos”, dijo.

El director de Defensa del Espacio Público aseguró que la invasión de estas zonas afecta la movilización de los transeúntes y lleva, con frecuencia, a malentendidos entre vecinos.

“Invitamos a la ciudadanía a que, de una manera responsable, evite estos comportamientos que históricamente han deteriorado nuestras relaciones sociales y comunitarias, para que podamos restablecer el respeto al espacio público”, concluyó Pardo.