NoticiasRecientesTecnologia

El launcher de Epic Games Store aumenta en hasta 20°C las temperaturas de los procesadores Ryzen

Parecía que todo era alegría con los juegos gratuitos diarios que ofrece la tienda de Epic Games en esta temporada navideña, pero es posible que algunos usuarios deban recordar cerrar el launcher después de reclamar cada copia.

Esto se debe a que, según múltiples usuarios de Reddit, la aplicación hace uso de los procesadores Ryzen incluso cuando debería estar inactiva. Como consecuencia, se reportan aumentos de hasta 20°C en la temperatura de la CPU con solo tener abierta la tienda de Epic Games, sin hacer nada.

Los informes muestran que la aplicación requiere de algunos núcleos del procesador, y los hace funcionar aunque no hace nada. No hay juegos abiertos ni descargas de actualizaciones, pero la aplicación de Epic Games parece negarse a dejar tranquilo al procesador.

La gente de HotHardware decidió comprobar cómo se estaba realizando la comunicación de datos de la PC con el launcher de Epic Games Store, utilizando la conocida aplicación Glasswire. Se encontró que la aplicación tiene picos de comunicación con 22 servidores diferentes, en intervalos de tiempo aleatorios.

Que un launcher se comunique con sus servidores no es nada nuevo, de hecho, Steam también lo hace. La pequeña diferencia es que, en una hora, el launcher de EGS envió más de 514kb de datos a sus servidores, más de 14 veces lo que Steam y NVIDIA GeForce Experience enviaron en el mismo tiempo.

Por el momento no hay confirmación de que este sea el causante de los 20°C extra en los procesadores Ryzen, ya que es difícil de imaginar que se eleven tanto las temperaturas solo por comunicarse con los servidores.

Sin embargo, se estima que podría tratarse de una combinación entre esta comunicación junto con una mala optimización y mala programación. Por supuesto que en Reddit ya comenzaron las teorías de que Epic Games en realidad está minando criptomonedas a escondidas de los usuarios, pero claro que no hay nada que lo avale de momento.

¿Están experimentando este problema con la aplicación de Epic Games?

Fuente: DSOG

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: