La toma de pruebas gratis para detectar el covid-19 en Villavicencio continúa sin interrupción durante los últimos días del 2020, de acuerdo con el cronograma establecido por la Secretaría de Salud de Villavicencio, las 10 EPS con presencia en la ciudad y las IPS MultiSalud y la ESE municipal.

Además, Claudia Gutiérrez Baquero, directora de Aseguramiento en Salud de la Alcaldía de Villavicencio, confirmó que la estrategia ‘Polígonos de Vida – PRASS’ continuará en el 2021 a partir del lunes 4 de enero.

Gutiérrez indicó que los puntos fijos para toma de muestras funcionarán hasta el miércoles 30 de diciembre, de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y explicó que el jueves 31 de diciembre no habrá puntos fijos.

“Los días 28, 29 y 30 estaremos tomando pruebas gratis en el parque Fundadores, pueden llegar en su vehículo particular, taxi o motocicleta y hacerse la prueba. También estaremos en la plaza Los Libertadores frente a la Gobernación”, dijo la funcionaria.

Por otra parte, las visitas casa a casa se realizarán hasta el jueves 31 de diciembre en el horario habitual de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en los siguientes sectores:

  • Lunes 28 de diciembre: barrio Llano Lindo.
  • Martes 29: barrio Ariguany 1.
  • Miércoles 30: barrio Ariguany 2.
  • Jueves 31: barrio Villa Bolívar.

Las personas que requieran tomarse la prueba para covid-19 deben estar afiliadas y activas en una EPS del régimen contributivo o subsidiado y no pertenecer a los regímenes especiales de la Policía Nacional, Fuerzas Militares o Ecopetrol.

Si la persona no cuenta con una afiliación activa a una EPS, los funcionarios de la Secretaría de Salud iniciarán el proceso para afiliarla junto con su núcleo familiar.