JudicialNoticiasRecientes

POLICÍA METROPOLITANA DE VILLAVICENCIO PRESENTA BALANCE POSITIVO DURANTE EL FIN DE SEMANA 

Villavicencio y su área metropolitana registraron una reducción del -79% en los delitos de mayor impacto.
 
21 personas capturadas, 02 adolescentes aprehendidos y más de 300 gramos de alucinógenos incautados durante el fin de semana. 
 
 
Villavicencio. En desarrollo de la Estrategia institucional ‘Somos uno, somos todos’, y en el marco del Plan Navidad Próspera y Segura’, la Policía Metropolitana de Villavicencio presenta un balance satisfactorio en materia de seguridad y convivencia ciudadana durante el fin de semana, así: 
 
Las acciones operativas adelantadas en toda la jurisdicción y los diferentes dispositivos implementados durante tiempo comprendido entre 25 y 27 de diciembre de 2020; permitieron materializar la captura de 21 personas por diferentes los delitos, la aprehensión de 02 adolescentes y la incautación de más de 300 gramos de alucinógenos. 
 
07. Capturas y 02 Aprehensiones por hurto. 

03. Capturas por Tentativa de Homicidio.

02. Capturas por Violencia Intrafamiliar..

02. Capturas por Daño en Bien Ajeno.

04. Capturas por Daño a los Recursos Naturales.

01. Captura por Lesiones Personales.

01. Captura por Violencia Contra Servidor Público. 

01. Captura Mediante Orden Judicial por Inasistencia Alimentaria. 

Las acciones preventivas y de control, orientadas a contrarrestar las conductas delictivas y los hechos de violencia, hicieron posible que se alcanzara una reducción significativa en todos los delitos, durante esta importante celebración de navidad, así; 

LESIONES PERSONALES: Reducción del -78%, durante el fin de semana del 2019 se registró 18 casos y para este 2020 fueron registrados 04 casos. 

HURTO A COMERCIO: Reducción del -89%, teniendo en cuenta que para el 2019 fueron registrados 09 casos y para este año presentamos 01 caso. 

HURTO A RESIDENCIAS: Reducción del -50%, que corresponden a 10 casos registrados en el año 2019, frente a 05 casos registrados este año. 

HURTO A PERSONAS: Reducción del -90%, que corresponden a 60 casos registrados en el año 2019, frente a 06 casos registrados este año. 

HURTO A MOTOCICLETAS: Reducción del -70%, teniendo en cuenta que en el 2019 se registró 10 casos, frente a 03 casos registrados durante el fin de semana de este año. 

HURTO A CABEZAS DE GANADO: Reducción del -100%, teniendo en cuenta que para el fin de semana del año 2019 se registró 02 casos y para el 2020 no se presentó este delito. 

LLAMADAS AL 123 DURANTE EL FIN DE SEMANA

Desde el Centro de Mando y Control Ciudadano de la Policía Metropolitana de Villavicencio fueron atendidas cerca de 5.717 llamadas a la línea de emergencia 123 por diferentes motivos como información general, motivos de policía entre otros.

APLICACIÓN DE MEDIDAS CORRECTIVAS 
 
Teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional Departamental y Municipal, relacionadas con la implementación de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID – 19, la Policía Metropolitana de Villavicencio llevó a cabo durante el fin de semana 267 medidas correctivas, de las cuales 140 fueron en Villavicencio, 100 en Acacías, 14 en Cumaral y 13 en Restrepo; fundamentadas en el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia, cuyo fin principal es mitigar el riesgo de salud pública que se presenta en todo el territorio nacional. 
 
OTROS COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVENCA. 
 
Durante este fin de semana se llevaron a cabo 125 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, de las cuales 55 fueron en Villavicencio, 48 en Acacías, 12 en Restrepo y 10 en Cumaral, enmarcados dentro de la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudanana.

«La Policía Metropolitana de Villavicencio continuará trabajando con toda su capacidad humana, logísticia y tecnológica para garantizar una ‘Navidad Próspera y Segura’ en toda la región llanera», indicó el señor Coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: