NoticiasPaisRecientes

Presidente Duque acelera llegada de vacunas mediante decreto

La norma hará posible aprobar más rápido las solicitudes que haga el Invima para obtener los medicamentos, explicó el presidente Iván Duque en su programa diario ‘Prevención y Acción’.

En este video, a partir del minuto 23:00, puede ver el anuncio del presidente Duque, que pretende mitigar el impacto del COVID-19 en el país:

“Este decreto no solamente establece procedimientos claros para el Invima sino que nos permite a nosotros dar un paso adicional luego de suscribir los contratos de compra de 40 millones de dosis de vacunas, para que tengamos el proceso acorde al cronograma”, dijo Iván Duque.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo a continuación que no se trataba de “una aprobación a la ligera” pues la idea es “agilizar procesos de aprobación, que los datos de los estudios sean presentados de manera oportuna, asegurar que los pacientes estén informados y tener una trazabilidad estricta de los productos durante la cadena de producción y distribución de medicamentos”.

Por su parte, para los desarrolladores de la vacuna, será de carácter obligatorio presentar un Plan de Gestión de Riesgos y Farmacovigilancia para que el Invima realice los seguimientos de rigor.

Las vacunas cobijadas bajo este decreto tendrán un año para ser suministradas con una única oportunidad de renovación; así mismo, los pacientes recibirán toda la información del medicamento que reciben y su consentimiento firmado quedará registrado en las historias clínicas.



Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: