Los envíos de las vacunas contra el COVID-19 en ocho países europeos, entre ellos España, sufrirán un ligero retraso debido a un problema logístico en la fábrica de Pfizer en Bélgica, anunció el lunes el ministerio español de Salud, al día siguiente del inicio de la vacunación en la UE.

“Pfizer España indica que esta misma noche ha sido informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío”, afirma el ministerio en un comunicado, sin precisar cuáles son los otros siete países afectados.

Según el texto, el grupo farmacéutico aseguró al ministerio que “la situación ya está resuelta”, pero que “la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional”.

Vacuna de COVID-19 en España

España debía recibir este lunes 350.000 dosis de la vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

En los tres próximos meses, el país, uno de los más afectados en Europa por la pandemia con casi 50.000 fallecidos y más de 1,8 millones de casos, prevé recibir unas 350.000 dosis semanales.

La mayor parte de los países de la Unión Europea comenzaron este fin de semana a vacunar contra el COVID-19 a sus poblaciones, inyectando a las personas mayores, sanitarios o responsables políticos el antídoto de Pfizer/BioNtech, unos días después de la aprobación por parte de las autoridades del bloque.

AFP.



Fuente