Como un “aberrante caso de corrupción” calificó Noticias Caracol el caso que dejó a la veintena de policías capturados y judicializados.

La investigación, relata el noticiero, comenzó en la estación de la comuna de Belén de Medellín, en 2019, cuando la Fiscalía y la Policía Nacional infiltraron a dos agentes en la red de corrupción y durante 11 meses recolectaron videos y otras evidencias de policías recibiendo supuestos sobornos y realizaban procedimientos extrajudiciales.

En uno de los videos revelados por Noticias Caracol, un uniformado recibe paquete como pago de una presunta extorsión a un expendedor de estupefacientes.

A cambio de no arrestar a los delincuentes de la ciudad, los policías señalados de corrupción les cobraban vacunas, que sumaban hasta 100 millones de pesos y en promedio los expendedores de droga reunían hasta 30 millones de pesos al mes para pagarles a los corruptos uniformados.

El informativo señala que algunos de los uniformados pertenecían a una nómina paralela, que en realidad era conformada por criminales.

Los policías judicializados también hacían falsos allanamientos y se quedaban con la droga y las armas para después venderlas por su lado.

El noticiero informó que ninguno de los imputados aceptó los cargos pero mientras se dicta sentencia, 16 fueron enviados a la cárcel de Itagüí, mientras que a otros 6 se les dio casa por cárcel.

También fueron imputados 9 delincuentes, miembros de redes de microtráfico.

No es la primera vez que policías son sorprendidos delinquiendo, como los dos auxiliares que robaron y apuñalaron a una mujer en Transmilenio, a mediados de diciembre de 2020, o los uniformados que montaron un motel ilegal en una URI de Valledupar.

Así registró la noticia de los 22 policías capturados Zona cero en su cuenta de Twitter:



Fuente