· Las JAC de los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, recibieron nuevo mobiliario y equipos de sonido, proyectores, megáfonos, entre otros elementos.

· Ecopetrol invirtió más de $130 millones para fortalecer el trabajo comunal y apoyar la labor de líderes y lideresas en el Meta.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, Ecopetrol entregó mobiliario y dotación a 33 Juntas de Acción Comunal (JAC) del mismo número de veredas rurales, en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, en el Meta.

La dotación incluyó sillas, mesas, equipos de sonido, proyectores, megáfonos, entre otros elementos que permitirán el desarrollo del trabajo de líderes y lideresas comunitarias y garantizarán la continuidad de los procesos de participación ciudadana. 

Esta inversión que superó los $130 millones, hace parte del fortalecimiento a la gestión comunal que brinda Ecopetrol a las JAC, a través de jornadas de capacitación, acompañamiento y diálogo comunitario constante, en las veredas del área de influencia de su operación.

“Estábamos necesitando las sillas, el sonido y el videobeam para proyectar películas para los niños y los adultos porque eso genera bastante motivación en la comunidad (…) el trabajo ha sido muy satisfactorio”, expresó William Contreras, presidente de la JAC de la vereda Montelíbano, sector bajo, del municipio de Acacías.

De esta manera, Ecopetrol mantiene su compromiso con el desarrollo y crecimiento de las comunidades rurales en los municipios donde opera.