NoticiasPaisRecientes

“REDUCCIÓN DE LAS TARIFAS DEL SOAT ES UN LOGRO DE NUESTRO PARTIDO”: JENNIFER

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció este lunes 28 de diciembre que, a partir del próximo primero de enero, se aplicará una reducción a las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

La representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias, resaltó que este beneficio es el resultado de una propuesta presentada por su partido, el Centro Democrático, en el pasado mes de mayo.

“Nos dirigimos al presidente Iván Duque para proponerle revisar el cobro de la tarifa del SOAT, teniendo en cuenta la reducción sistemática en el flujo del parque automotor por efecto de la crisis sanitaria, así como la tasa de accidentalidad asociada al tránsito vehicular. Hoy la noticia es que nuestra petición hizo eco en el Gobierno nacional y gracias a ello, los colombianos pagarán menos por el seguro obligatorio el próximo año”, expresó Jennifer.

La reducción anunciada por la Superfinanciera es del 0,98 % y aplica para las 36 categorías del parque automotor que circula en las vías del país.

El ajuste en la tarifa del SOAT que regirá a partir del primero de enero de 2021, no modifica las coberturas ni las cuantías definidas por la Ley para este seguro obligatorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: