Con el fin de evitar mayores índices de contaminación por causa del vertimiento de aguas tratadas del campo de producción de Acacías que opera Ecopetrol, hace pocos minutos se llevó a cabo una reunión entre el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el director de Cormacarena Andrés Felipe García Céspedes y representantes de Ecopetrol.

Entre las conclusiones, se estableció un encuentro mañana miércoles 30 de diciembre con la comunidad de la zona de influencia para atender las inquietudes, conocer de cerca la problemática y trabajar articuladamente en soluciones definitivas que beneficien a todas las partes.

Frente al tema, García Céspedes director de la Corporación ambiental, propuso la construcción del Plan de Manejo Ambiental más ambicioso del país como contraprestación a los daños ambientales al departamento Meta, que hoy se constituye en el territorio más productor de hidrocarburos.

Igualmente dijo que por ahora se mantiene suspendido el vertimiento de 1.564 litros por segundo de aguas tratadas del campo de Acacías, que recoge la disposición de las aguas de Chichimene y Castilla de Ecopetrol, debido al incumplimiento de las condiciones y los requerimientos ambientales.

Fuente