Según informa Digitimes, Sony vendió 3,4 millones de PlayStation 5 en las primeras cuatro semanas desde que se lanzó la consola. Esto son, sin duda alguna, los números más altos vistos en la historia de las PlayStation.

En lo que respecta al próximo año, se informa que Sony planea enviar entre 16,8 y 18 millones de PlayStation 5 a lo largo de todo el 2021. En adición, en el mes de enero la empresa japonesa reservará una mayor cantidad de unidades para el mercado asiático.

Ahora bien, volviendo a las ventas, suponiendo que la tendencia entre Sony y Microsoft se mantuvo, las Xbox Series X / S habrían vendido poco más de 2 millones de unidades. Parece quedarse por detrás de las 3,4 millones de PlayStation 5, pero la realidad es que ambas están vendiendo realmente bien, siendo el único limitante el stock.

Además, si seguimos la regla de consola que sale a la venta, consola que se vende, Sony parece bien haber comenzado antes la producción o incluso haber reservado un mayor número de silicios de AMD que Microsoft. De esta forma, la diferencia en la cantidad de unidades vendidas radicaría en este factor.

Tremendo lo que está vendiendo Sony ¿Pudieron conseguir una PlayStation 5 a pesar del poco stock?

Fuente: DigiTimes

Fuente: HD Tecnologia