El Instituto de turismo de Villavicencio anunció a los ganadores del concurso de pesebres ‘Contigo Vivimos la Navidad’.

En total, más de 35 propuestas se inscribieron para participar de un espacio que tenía como fin promover la creatividad en las comunidades y estimular procesos de turismo comunitario en los barrios de la ciudad.

Para la selección de los ganadores, el jurado evaluador tuvo en cuenta el cumplimiento de los requisitos, además de la creatividad artística de los pesebres, la implementación de materiales reutilizados, la puesta en escena y la distribución de los elementos que compusieron su elaboración.

Los ganadores para la categoría barrio fueron:

Primer lugar: Tradiciones navideñas – Barrio Doce de Octubre

Segundo lugar: Una luz de esperanza – Barrio Desmotadora

Tercer lugar: Pesebre Emanuel – Barrio Asentamiento Emanuel

Cuarto lugar: Árbol pesebre – Barrio Ay mi Llanura

Quinto lugar: Tradición de la 34 – Barrio Seis de Abril

A su vez, en la categoría organización social, el pesebre ganador fue ‘El Pesebre Llanero’, ubicado en el barrio Villa Julia.

El comité evaluador estuvo compuesto por tres jurados, quienes se desenvuelven en el escenario cultural de Villavicencio: Gladier Charry de García, gestora cultura de la ciudad, y los artistas plásticos Arlex Arango Rojas y Leonardo Otero Martínez.

“Es bien interesante conocer los procesos creativos que se realizan en las comunidades y cómo ellos, recurriendo a los elementos que tienen en su casa, pueden sacar a flote toda esa capacidad que tienen. Para nosotros es muy grato y es un honor ser parte de estos procesos nuevos y poder colocar nuestro granito de arena”, indicó Leonardo Otero.

Para la premiación de este concurso, el Instituto de Turismo de Villavicencio entregará la suma de $45.000.000 (cuarenta y cinco millones de pesos), distribuidos en los participantes ganadores.