MunicipiosNoticiasRecientes

Fenalco rechazó toque de queda en el Meta

El gremio de comerciantes asegura que el pico y cédula, toques de queda y ley seca, afectan la economía y la generación de empleo.

La Federación de Comerciantes Fenalco en el Meta, le envió una comunicación al gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, en el que le hace saber que no está de acuerdo con las medidas como el toque de queda.

Señala el comunicado que “no se justifican el tipo de medidas que se están tomando nuevamente para afectar al sector productivo, especialmente al comercio, al turismo y a las actividades de la economía naranja”.

Según Fenalco, lo que se debe realizar es un trabajo más enfocado al control del comercio informal, a las aglomeraciones en las calles y a la disciplina social y vigilar que se cumplan las disposiciones de bioseguridad en los establecimientos, pero sin detener la economía. Las medidas restrictivas como los confinamientos, pico y cédula, toques de queda y ley seca, afectan la economía y la generación de empleo.

“El comercio y turismo, aportan más del 12% del PIB departamental y generan más del 24% de los empleos del Meta. Esta medida representará la cancelación de reservas hoteleras y caídas en las ventas de todos los sectores económicos, que para una región como la nuestra, es una consecuencia muy fuerte para negocios que estuvieron cerrados, en algunos casos, hasta por más de 6 meses”.

Fenalco le hizo un llamado al gobierno departamental y a la Alcaldía, para que reconsidere las medidas y logren un consenso para seguir adelante en el proceso de reactivación de la economía.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: