DepartamentalNoticiasRecientes

MÁS DE 42 MIL FAMILIAS DEL META RECIBIERON BONOS SOLIDARIOS DEL GRUPO ECOPETROL

Familias vulnerables en 29 municipios del departamento recibieron bonos por $160.000 y en total se entregaron más de $6.800 millones

Durante el 2020, el Grupo Ecopetrol destinó más de $18.000 millones en ayudas a los metenses, para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Durante el 2020 un total de 42.989 familias vulnerables del departamento del Meta recibieron el bono solidario que entregó el Grupo Ecopetrol con el apoyo de la Gobernación por valor de $160.000 para cada núcleo familiar, con el propósito de ayudar a mitigar los impactos económicos generados por la pandemia de la Covid-19.

Las entregas se cumplieron en dos periodos; el primero, entre el 21 de agosto y el 30 de septiembre y el segundo, entre el 10 y el 24 de noviembre, con el propósito de beneficiar al mayor número de familias en los 29 municipios del departamento.

En total el Grupo Ecopetrol aportó más de $6.878 millones que correspondieron al 86% de la meta propuesta. De acuerdo con las políticas establecidas entre Ecopetrol y la Gobernación del Meta, el saldo de bonos que no fueron cobrados por los beneficiarios, representados en $1.121 millones, serán invertidos en el Fondo Territorial para la Atención de Emergencias del departamento del Meta.

Isabel Rueda, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Alcaraván, en el municipio de Guamal, resaltó que “varias familias se vieron beneficiadas con ese aporte, en todas las veredas y barrios del municipio; esto se logró gracias a Ecopetrol y a la Gobernación. Esto fue un gran impacto, ya que ayudaron a muchas familias que están desempleadas y que un aporte extra, les ayudó a pagar los servicios”.

Los bonos se entregaron a familias vulnerables que no recibieron otras ayudas del Gobierno Nacional y que no se encuentran vinculadas a ningún programa del Estado, las cuales fueron seleccionadas por la Gobernación del Meta.

Estos aportes se suman a las ayudas que durante el 2020 entregó el Grupo Ecopetrol a los metenses, por más de $18.200 millones para mitigar el impacto de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 en el Meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: