Un reciente informe publicado por Stock Apps reveló que los ingresos totales de NVIDIA en el Q3 de 2020 alcanzaron los sorprendentes $4.730 millones de dólares. Así, el equipo verde marcó el mejor trimestre de toda su historia.

De esta increíble cifra, solo el segmento de juegos de NVIDIA cosechó $2.270 millones en ingresos, más de la mitad del total. Como principal responsable detrás de esto, tenemos la llegada de las GeForce RTX 30, tarjetas gráficas que rápidamente cautivaron a muchos usuarios por su gran rendimiento y menor costo que la generación anterior.

El informe también menciona que el segmento de juegos creció un 37% este año, y que este enorme crecimiento se puede explicar con el lanzamiento de GeForce Now, en febrero de 2020. La plataforma de streaming de juegos de NVIDIA logró una sólida base de jugadores, lo que refleja el constante crecimiento en estos últimos meses.

Antes de fin de mes, la empresa ya contaba con una comunidad de 1 millón de usuarios y, para agosto, la cifra ya era de 4 millones. En noviembre, más de un millón de nuevos suscriptores se unieron a la plataforma, totalizando una comunidad de más de 5 millones de jugadores.

Recordemos que otro gran anuncio que hizo NVIDIA en 2020 fue el acuerdo de compra de ARM, por un valor de $40.000 millones de dólares. Esto podría empujar aún más el mercado total direccionable (TAM), por un total de $250.000 millones de dólares para 2023.

Sin embargo, recientemente vimos que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) está investigando esta adquisición por parte de NVIDIA, por lo que todavía no pueden cantar victoria.

NVIDIA marca el mejor trimestre de su historia y es más fuerte que nunca ¿Es inalcanzable en el sector gaming?

Fuente: Stock Apps

Fuente: HD Tecnologia