Medio AmbienteNoticiasRecientes

Según última encuesta, menos del 1% de los propietarios de coches eléctricos volverían al petróleo

Una nueva encuesta muestra que una vez que se pasa a la movilidad eléctrica, no se vuelve, ya que menos del 1% de los propietarios de vehículos eléctricos quieren volver a los vehículos de gasolina.

La encuesta se realizó entre los conductores de vehículos eléctricos (EV) del Reino Unido que usan Zap-Map.

2.000 conductores de coches eléctricos participaron en la encuesta, que mostró que la gran mayoría no volverá a los vehículos de gasolina o diesel:

Los resultados son una prueba contundente del cambio fundamental en la actitud de los consumidores a favor de los coches respetuosos con el medio ambiente. En la encuesta, que se llevó a cabo en noviembre de 2020 con más de 2.000 encuestados, el 91% dijo “no gracias” a la sustitución de sus vehículos eléctricos por un vehículo de gasolina o diésel; y, en marcado contraste, menos del 1% anhelaba volver a los combustibles fósiles. El 9% dijo que no estaba seguro.

Curiosamente, los vehículos 100% eléctricos están obteniendo un mejor índice de satisfacción que los híbridos enchufables.

La mayoría de los encuestados eran conductores de vehículos eléctricos por primera vez, con el 73% declarando que su vehículo actual era su primer EV, y el 52% haciendo la compra dentro del último año. La satisfacción de los conductores fue notablemente mayor tanto para los vehículos eléctricos de batería como para los híbridos enchufables, con una puntuación de satisfacción de 91 sobre 100 (BEV 92, PHEV 84), en comparación con sólo 72 para la propiedad de vehículos de gasolina o diesel.

Zap Map

Entre los vehículos 100% eléctricos, el VW ID.3 alcanzó un índice de satisfacción total del 100%, seguido del Model 3 de Tesla y del Kia e-Niro, ambos con un 96%.

Nuestra última encuesta muestra el fuerte y duradero impacto de cambiar a un coche eléctrico. La tendencia a favor de los vehículos eléctricos se hace cada vez mayor con cada una de nuestras encuestas, incluso en un año tan especial como 2020.

Melanie Shufflebotham, cofundadora de Zap-Map

En el Reino Unido, el año 2020 ha sido un buen año para los vehículos eléctricos, con un aumento de las ventas, mientras que el mercado automovilístico en general ha experimentado un descenso.

El resultado es que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos se ha triplicado con creces hasta alcanzar el 9,7% de todas las ventas de coches nuevos del país.

Vía www.zap-map.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: