MunicipiosNoticiasRecientes

Suspenden cirugías plásticas en el Meta

Los procedimientos quirúrgicos no urgentes fueron cancelados para no afectar las UCI en el departamento.

Como se ha informado, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos superó el 100% y en las urgencias hasta el 164%, por lo cual es necesario que las clínicas y centros de salud mantengan la disponibilidad de camas para la hospitalización de enfermos en general y UCI para casos de covid-19.

Para garantizar esta disponibilidad, la Secretaría de Salud el Meta ordenó cancelar las cirugías estéticas y los procedimientos quirúrgicos no urgentes, los cuales deberán ser pospuestos hasta el 24 de enero de 2021.

Explican los profesionales de la dependencia, que estos procedimientos no urgentes como las cirugías plásticas, pueden necesitar en determinado momento, por complicaciones inesperadas, los servicios de urgencias y cuidados intensivos, por lo cual es mejor suspenderlos para no quitarle camas disponibles en las UCI para casos fortuitos y urgentes.

También se estudia la posibilidad de restringir las visitas a pacientes que se encuentren hospitalizados, buscando disminuir el riesgo de contagios.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: