A mediados de 2017, Microsoft anunció que Age of Empires IV estaba siendo desarrollado por Relic Entertainment, y si bien las noticias desde entonces fueron bastante escasas, parece que finalmente el proyecto está en las últimas instancias.

Shannon Loftis, la persona al mando de AOE, confirmó en un texto que el juego se encuentra en un estado completamente jugable, y que el enfoque ahora está en equilibrarlo y terminar de pulirlo.

“Estamos haciendo un gran progreso con Age of Empires IV. No quiero hacerlos sentir celosos, pero literalmente jugamos el juego todos los días, tanto en el estudio Washington como en Vancouver. Desarrollar un RTS es divertido, lleva un tiempo construir los sistemas por separado (inteligencia artificial, economía, simulación, renderizado, etc.) y otro tiempo unirlos. Pero cuando está terminado, de repente tenés un juego que necesita pulirse y equilibrarse, pero la mejor parte es que se siente como un Age of Empires”.

Age Of Empires IV Gameplay Trailer – X019

Age of Empires IV llegará a PC, y aunque no tiene una fecha concreta, podemos deducir a partir de estas declaraciones que podría llegar en 2021.

También les recordamos que Age of Empires III: Definitive Edition llegó hace poco a PC, donde recibió críticas muy variadas. Si todavía no lo probaron, y se quedaron para siempre jugando al II, quizás sea un buen momento para ponerse al día y matar un poco la ansiedad del IV.

Cada vez falta menos para poder jugar disfrutar de Age of Empires IV ¿Logrará superar al 2?

Fuente: WCCFTECH



Fuente: HD Tecnologia