Coloridos y caricaturezcos fueron presentados los ‘añoviejos’ que hicieron los pastusos para el precarnaval de Negros y Blancos, que se desarrolla por estos días, de manera virtual, en la capital de Nariño.

La mayoría de ellos están condimentados con críticas al Gobierno y los políticos colombianos. El presidente Iván Duque fue uno de los protagonistas de la jornada.

A Duque, enmarcado la mayoría de las veces en una pantalla de televisor, le cobraron sus reiterativas apariciones el programa que comenzó a conducir para dar anuncios gubernamentales en medio de la pandemia: Prevención y Acción. 

Muy cercano a Duque desde el punto de vista político es el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien tampoco se salvó de las sátiras nariñenses.

A caballo, acompañado de ‘la monja uribista’, con una corona y un letrero que dice “Pero sigo siendo el rey”, el exmandatario se dio un paseo por la calles de San Juan de Pasto.

Otro personajes infaltable fue Diego Armando Maradona, quien falleció en Argentina el pasado 25 de noviembre a causa de un paro cardiorespiratorio. Los pastusos le rindieron tributo al 10 inolvidable de la selección albiceleste. 

Desde la Concha Acústica de Pasto, los ‘añoviejos’ le dirán adiós al 2020.

Del 2 al 8 de enero se desarrollará manera virtual el Carnaval de Negros y Blancos.

En diálogo con Pulzo, Lina Delgado, reina de la edición 2021 del carnaval, hizo énfasis en la necesidad de llevar a cabo muchas de las actividades tradicionales sin dejar de lado las medidas de bioseguridad.

“El juego es una parte esencial de nuestro carnaval. Pero la virtualidad nos brinda las herramientas para que lo podamos cambiar. Sí se puede. Las redes sociales, una página web interactiva son elementos que nos han ayudado. La senda del carnaval no se va a perder. Ahora, se harán transmisiones desde la Concha Acústica, que es un lugar estratégico”, apuntó.



Fuente