MunicipiosNoticiasRecientes

En $908.526 quedó el Salario Mínimo para 2021

Presidente Duque expidió el Decreto por medio del cual oficializó la cifra del ingreso para los colombianos.

La decisión se tomó por decreto, teniendo en cuenta que no se alcanzaron acuerdos entre empresarios y sindicatos. Los primeros proponían un aumento inferior al 3%, mientras que los segundos insistían en que era necesario un ajuste del 8 o 10%.

El presidente Iván Duque estableció el salario mínimo legal mensual en $908.526, lo que representa un aumento del 3,5%, equivalentes a cerca de $30.700. En total, incluyendo el auxilio de transporte, el salario mínimo será de $1.014.980.

Por primera vez en la historia de Colombia, el monto supera el millón de pesos. Antes del anuncio oficial, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera había afirmado que se trata de “los incrementos reales más altos de este siglo”.

Igualmente, se acaba de fijar a partir del primero (1°) de enero de dos mil veintiuno (2021), el auxilio de transporte a que tienen derecho los servidores públicos y los trabajadores particulares que devengan hasta dos (2) veces el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, en la suma de CIENTO SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS ($106.454.00) mensuales, que se pagará por los empleadores en todos los lugares del país, donde se preste el servicio público de transporte.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, el nuevo incremento supera la inflación actual que se sitúa sobre el 1,5%. El anuncio lo realizó a través de la red social Twitter.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: