La semana pasada los propios inversores de CD Projekt presentaron una demanda colectiva contra el estudio por el estado de Cyberpunk 2077. Ahora, la empresa confirmó públicamente que no se quedará con los brazos cruzados.

Una de las principales razones que llevó a los representantes de la Junta Directiva del estudio a defenderse fue que los accionistas no determinaron el tamaño de la compensación que piden. La demanda se presentó en el estado de California, Estados Unidos, y llevará algún tiempo hasta que avance el caso en la justicia.

“La Junta de Directores de CD Projekt Red, con domicilio social en Varsovia, anuncia por la presente que recibió la confirmación hoy de que se presentó una demanda colectiva en el Tribunal de Distrito Central de California. Actúa en nombre de un grupo de accionistas estadounidenses que operan bajo los siglas ‘OTGLY’ y ‘OTGLF’ y que se basan en las acciones de la Compañía”.

“Los demandantes piden al tribunal que juzgue si las acciones tomadas por la empresa y los miembros de su Junta Directiva en relación con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 constituyen una violación de las leyes federales. Por ejemplo, al engañar a los inversionistas y, en consecuencia, causar daños ellos. La demanda no especifica el tamaño de la compensación que se busca. La empresa tomará medidas enérgicas para defenderse de estas acusaciones”.

Recordemos que Cyberpunk 2077 se lanzó el 10 de diciembre en PC, PlayStation 4 , Xbox One y Google Stadia. Desde entonces, el juego fue muy criticado por sus bugs en todas las plataformas, pero el mayor problema se debió a su desastrosa versión de PS4 y Xbox One.

Finalmente hasta los propios inversores de CD Projekt se ponen en contra por el estado de Cyberpunk 2077 ¿Llegarán a un acuerdo?

Fuente: Bleeding Cool

Fuente: HD Tecnologia