De acuerdo con Noticias Caracol, el suceso ocurrió sobre la medianoche de este jueves en el barrio El Mesa, ubicado en el occidente del municipio de Bello, en Antioquia.

Los hechos quedaron registrados en video y este muestra que un grupo de hombres estaban lanzando un globo de mecha incandescente al aire, mientras decenas de vecinos esperaban ansiosos al espectáculo.

Los sujetos instalaron una canasta llena de pólvora a la cola del globo y prendieron la mecha. Pero el globo se quedó atorado en la fachada de una casa y no voló muchos metros.

De un momento a otro, la pólvora que estaba en la canasta cayó al suelo y explotó. Las personas que estaban cerca salieron corriendo despavoridas, mientras la pólvora seguía explotando. En el video se muestran los segundos de pánico que se vivieron.

Afortunadamente este suceso no dejó heridos, pero aún así las autoridades del municipio abrieron una investigación para dar con los responsables.

Video de globo gigante lleno de pólvora que explotó en Bello, Antioquia:

Globo causó gran incendio y quemó casa cural en en el corregimiento San Antonio de Prado, Medellín

Otro globo causó estragos en Antioquia en la noche de este jueves y quemó la casa cural del corregimiento de San Antonio, según Noticias Caracol.

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, los bomberos atendieron 12 incidentes, 5 de ellos fueron causados por globos.

Además, esa institución publicó fotos en su cuenta de Twitter del grave estado en que quedó la casa cural luego de que los bomberos lograron controlar el fuego.

La Policía Metropolitana de Medellín intervino 228 fiestas y recibió 11.250 llamadas por incumplimiento del decreto de toque de queda, finaliza ese informativo.



Fuente