NoticiasRecientesTecnologia

AMD se convierte en el mayor cliente de 7nm de TSMC para acelerar la fabricación de PlayStation 5

El sitio asiático MyDrivers informó que TSMC amplió su capacidad de producción de obleas a 7nm, y que AMD fue la empresa más beneficiada, convirtiéndose así en el mayor cliente de TSMC en este nodo.

Lamentablemente, si esperaban que esta noticia signifique un aumento en el stock de los procesadores Ryzen 5000 o de las tarjetas gráficas Radeon RX 6000, estaban equivocados; Ya que se indica que AMD destinará todas esas obleas adicionales para la fabricación de silicios que darán vida a nuevas PlayStation 5. De esta forma, el equipo rojo ayudará a Sony a aumentar la producción y disponibilidad de su consola.

Esto también quiere decir que seguiremos viendo la misma escasez de consolas Xbox Series X / S, de procesadores y de tarjetas gráficas.

Además, esto parece confirmar la noticia de la enorme cantidad de ventas que está experimentando Sony con la nueva PS5, y es que la empresa ya vendió 3,4 millones de unidades en su primer mes, una locura.

Sin embargo, es importante resaltar que tanto Microsoft como Sony están vendiendo todas las consolas que llegan al mercado, pero es cierto que los dueño de la PlayStation 5 fueron más astutos a la hora de reservar una mayor cantidad de silicios para su consola, lo que se traduce en un mayor número de ventas.

AMD es ahora el mayor cliente de 7nm de TSMC, pero parece que esto solo beneficiará al stock de la PlayStation 5 ¿Será suficiente?

Fuente: MyDrivers

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: