Berlín electrifica su flota de autobuses. Ha pasado bastante tiempo desde que la Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la empresa de transporte público de Berlín, hizo un pedido de 90 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 en junio de 2019.

Justo antes de fin de año, Solaris completó las entregas y BVG puede ahora disfrutar de una de las mayores flotas de autobuses eléctricos, que incluye un total de 123 Solaris EV. Junto con los EV de otros fabricantes, como Mercedes-Benz, la capital alemana está retirando un gran número de vehículos diesel.

Los vehículos disponen de baterías con una capacidad nominal total de 300 kWh. Se cargan mediante un sistema de enchufe.

Cada uno de los 90 autobuses encargados por BVG puede transportar hasta 65 pasajeros.

Los autobuses eléctricos Solaris están equipados, entre otras cosas, con aire acondicionado con bomba de calor, cámaras de CCTV y puertos USB disponibles para los pasajeros.

Según Solaris, la empresa produjo casi el 25% de todos los autobuses recién registrados con propulsión eléctrica en Europa Occidental en los primeros tres trimestres de 2020.

El volumen total durante el período fue de 242, lo que indica que el total fue de cerca de 1.000 – o más de 100 por mes.