Los artefactos explosivos habían sido fabricados artesanalmente en recipientes plásticos de gaseosas, a los cuales les acondicionaron metralla y cadenas de motocicleta para causar la mayor afectación a la humanidad de las personas.

Este escondite clandestino fue localizado en el sector conocido como Las Lajas del municipio de Uribe, por unidades militares de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1, FUDRA1.

Estas trampas mortales pretendían ser empleadas por integrantes de la estructura cuyo principal criminal es el sujeto que se hace conocer con el alias de `Gentil Duarte´, en la ubicación de un área preparada para atentar contra las tropas y con la cual hubieran puesto en peligro a varias familias de la región.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continuará adelantando operaciones militares para desarticular los Grupos Armados Organizados que pretenden desestabilizar la tranquilidad de los colombianos en el suroriente del país.

Mientras tanto la Fiscalía Seccional N.º 113 Contra el Crimen Organizado localizada en Villavicencio, autorizó la destrucción del material por parte del personal experto en el manejo de explosivos, aplicando todos los protocolos establecidos para este procedimiento de manera controlada.

Fuente