El Artefacto Explosivo Improvisado se encontraba instalado aproximadamente a 10 metros de la ribera del río Guayabero.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega con tropas del Ejército Nacional y la Armada de Colombia, ubica y posteriormente destruyen controladamente un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro de 40 libras, con 20 kilos de nitrato de amonio y 10 kilogramos de metralla metálica en su interior, en la vereda Los Andes, municipio de Puerto Concordia, departamento de Meta.

La operación se desarrolló gracias a información de inteligencia suministrada por la Armada de Colombia, que permitió a las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 7 llegar hasta el lugar donde se ubicó el artefacto, el cual habría sido sembrado presuntamente por integrantes el Grupo Armado Organizado que delinque en el sector.

De acuerdo a información suministrada por la compañía de Explosivos y Desminado de Infantería de Marina No. 3, este artefacto tendría un radio de acción de daño de aproximadamente 200 metros y un radio de acción letal de aproximadamente 50 metros.

Las Fuerzas Militares de Colombia continuarán desarrollando operaciones ofensivas y sostenidas en contra de los factores de inestabilidad que afectan a la Amazonía colombiana, con el objetivo de negar este espacio a los grupos criminales, que con su accionar delictivo afectan directamente el progreso y la seguridad de las comunidades en el suroriente del país, igualmente, invita a sus habitantes denunciar cualquier acción criminal que atente contra su integridad, tranquilidad y bienestar.