Medio AmbienteNoticiasRecientes

LAVO Bike, bicicleta modular compacta de carga alimentada por hidrógeno

El estudio de diseño holandés, StudioMom, ha desarrollado LAVO Bike, una bicicleta modular compacta alimentada por hidrógeno que incorpora el sistema LAVO de almacenamiento de hidrógeno.

StudioMom ha diseñado anteriormente bicicletas eléctricas y otros medios de transporte sostenibles para varias marcas, entre ellas Gazelle y Cortina.

La tecnología del hidrógeno es la promesa de una energía libre de emisiones y permite transportar tres veces más energía por unidad de peso en comparación con una batería de litio de última generación. Por lo tanto, es fácil conseguir una mayor autonomía, una mayor velocidad o un aumento de la carga útil. El transporte a pequeña escala en combinación con el hidrógeno está finalmente abordando el problema del corto radio de acción. Como resultado, la bicicleta de carga puede servir cada vez más como una alternativa a los coches para transportar carga en una distancia más larga.

StudioMom.

El sistema LAVO es el primer y único sistema de almacenamiento de energía de hidrógeno listo para su uso comercial, diseñado para el uso cotidiano de hogares y empresas, que fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur con el objetivo de proporcionar una solución más versátil y sostenible que otras tecnologías de almacenamiento de energía.

En el caso de la bicicleta LAVO, su tecnología de hidrógeno no produce emisiones y permite transportar 3 veces más energía por unidad de peso, lo que permite tanto una mayor autonomía como una mayor capacidad de carga.

La bicicleta LAVO está diseñada como una caja de herramientas para una movilidad sin emisiones. Crece contigo y es adaptable para diferentes aplicaciones para el uso de pequeñas empresas; desde la bicicleta de ciudad hasta la bicicleta de carga. El exclusivo eje delantero de dirección Elian garantiza un excelente rendimiento, rigidez y comodidad de conducción.

StudioMom.

Mientras que LAVO sigue siendo un prototipo, la viabilidad del hidrógeno como fuente de energía para las bicicletas de motor está ganando terreno en el segmento de la micromovilidad.

Vimeo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: