La tasa de desempleo en Villavicencio, para el mes de noviembre, disminuyó a 19%, según el más reciente informe de mercado laboral publicado por el DANE.

De esta forma, se cumplió la meta trazada por la Administración municipal de reducir la cifra de desempleo a menos de 20 puntos porcentuales.

“Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer y seguiremos articulando en equipo con todos los sectores económicos de la ciudad”, afirmó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

Hasta el momento, en Villavicencio se han reactivado 9.148 empresas de diferentes sectores económicos. Con ello, se han recuperado más de 38 mil empleos de un total estimado de 58 mil que se perdieron durante la pandemia, lo que significa que la cifra de empleos recuperados supera el 65%.

Cabe recordar que uno de los objetivos establecidos en el 2020, en el marco de la estrategia de reactivación económica que se implementó a raíz de la crisis causada por la pandemia, era bajar la tasa de desempleo a una cifra inferior al 20%.

Fredy Rojas, representante del comercio del Centro, dio crédito a las medidas de reactivación económica que se implementaron en equipo entre la Alcaldía de Villavicencio, comerciantes y gremios.

“Esas buenas decisiones lograron darle una dinámica empresarial y una luz de esperanza al comercio y al empresariado de Villavicencio”, expresó Rojas.

Las cifras de desempleo publicadas en los informes del DANE en los últimos meses han arrojado los siguientes datos:

  • Junio: 28,6 por ciento.
  • Julio: 26,5%.
  • Agosto: 25,1%.
  • Septiembre: 23,1%.
  • Octubre: 20,8%.
  • Noviembre: 19%.

Teniendo en cuenta lo anterior, noviembre fue el quinto mes en el que se redujo, de forma consecutiva, la tasa de desempleo en Villavicencio, en medio de la reactivación económica de la ciudad.