No hay dudas de que PUBG Mobile es un gran éxito en el mercado de juegos para teléfonos inteligentes, y prueba de ello son los $2.600 millones de dólares que cosechó en 2020 solo entre EE.UU y China.

Hace rato que venimos viendo el auge del negocio de los juegos móviles, y es que solo en 2020 se estimó que generarían $77.200 millones de dólares, representando el 48% de las ganancias totales de la industria.

Ahora estamos viendo la prueba de esos números: Según indica SensorTower, títulos como PUBG Mobile, Honor of Kings, Pokemon Go, Coin Master y Roblox generaron más de $1.000 millones de USD durante todo el año pasado, significando más que las ganancias de algunos estudios de videojuegos.

Como podemos ver, PUBG Mobile encabezó las listas con la increíble cantidad de $2.600 millones. Esta es una combinación entre las ganancias por microtransacciones en el juego y su port chino Game For Peace, el último de los cuales es inmensamente popular en el lucrativo mercado extranjero.

Para poner esto un poco en perspectiva, Epic Games obtuvo más de $3.000 millones de dólares en ganancias operativas en 2018 gracias a la enorme popularidad de Fortnite. Por lo tanto, PUBG Mobile se pone tranquilamente a la altura de otros titanes de la industria.

Increíbles los números de este juego, poniéndose a la altura de los más grandes de la industria ¿Juegan PUBG Mobile?

Fuente: SensorTower

Fuente: HD Tecnologia