La vacunación empezará en febrero para que el Meta sea departamento piloto a nivel nacional.

Para llevar a cabo dicha actividad, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, ordenó triplicar el número de vacunadores, de 90 a 300, para adelantar desde los primeros días de febrero un plan de vacunación en el departamento.

“Nos estamos alistando y queremos que el Meta sea un buen piloto para el país. Tenemos una población de un poco más de un millón es de habitantes. Históricamente se contratan 90 vacunadores para las campañas de salud del departamento. Los especialistas recomiendan unos 150, y no hablo de vacunación Covid. Para esta pandemia nos han sugerido que debemos llegar a 200. Nosotros ayer tomamos la decisión de contratar 300 vacunadores para poder llegar a todos los rincones del Meta. Estamos en primera fila para iniciar el proceso cuando el Ministerio de Salud así lo indique”, comentó Zuluaga.

Comentó que espera, antes de finalizar el mes de enero, poder tener la contratación de este personal de vacunación. Además, que se continuará en la búsqueda de soluciones para prevenir el contagio y el fallecimiento de personas a causa del Covid-19.

Recordó que, buscar la disminución de la mortalidad por la pandemia que se ha centrado en los mayores de 80 años y los trabajadores de la salud, son los principales propósitos de las dos fases que iniciarán en febrero. 

Fuente