Gobernador aseguró que la ocupación en unidades de cuidados intensivos cada vez es mayor y por eso se debe activar la alerta

En un 67% se encuentra la ocupación hospitalaria en el departamento del Meta, según datos presentados por la secretaría de Salud del Meta, en el que se aclara que Villavicencio alcanza el 75% de ocupación, y que la media en diciembre fue del 64%.

Las instituciones prestadoras de servicios de salud en el Meta, tanto públicas como privadas, con la mayor ocupación de UCI Covid corresponde a la Clínica Primavera con un 83% y el Hospital Departamental de Villavicencio, con un 77%, seguidas de la Clínica Meta con un 67%; Servimédicos 41%; Nueva Clínica el Barzal con el 29% y el Hospital Departamental de Granada con el 28%. El porcentaje total es del 53%. El uso de cama hospitalaria Covid es del 28 %.

Se presenta una sobre ocupación en la red hospitalaria de Villavicencio debido a un incremento de casos por accidentes de tránsito, enfermedades crónicas no transmisibles y otras enfermedades de interés en salud pública así: Clínica Servimédicos, 125%; Clínica Primavera, 115%; Nueva Clínica el Barzal, 85%; Clínica Meta, 85%; el Hospital Departamental con el 53%, y el Hospital Departamental de Granada con el 18%. La ocupación total no Covid es del 89%.

El boletín epidemiológico del 02 de enero, el más reciente emitido por la Secretaría de Salud del Meta, informa que hay 79 hospitalizados, de los cuales 51 están en UCI y 28 en hospitalización general.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, le hizo un llamado a la comunidad para continuar con las medidas de autocuidado, como el distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas. Igualmente, hace un llamado a las entidades municipales a extremar medidas de contención, control y prevención.

Fuente