Según la Policía, el doble crimen ocurrió en el resguardo El Tigre de la comunidad Sikuani, ubicado en un paraje rural del municipio de Puerto Gaitán.

Las autoridades confirmaron la muerte de un profesor y un adolescente, en un resguardo indígena del departamento del Meta, hechos que se relacionan con actos de intolerancia.

“La Policía Nacional lamenta los hechos que llevaron a la muerte del señor Gerardo León, de 28 años de edad, y del adolescente Esneider Amaya León de 16 años, situación que se habría presentado por actos de intolerancia y de ingesta de licor”, detalló la institución en un comunicado.

Según la autoridad, el doble crimen ocurrió en el resguardo El Tigre de la comunidad Sikuani, ubicado en un paraje rural del municipio de Puerto Gaitán.

La Policía “tomó contacto con el gobernador del resguardo indígena con el propósito de realizar los actos urgentes y la inspección técnica al cadáver”.

“Es importante indicar que el líder de esta comunidad manifestó que la jurisdicción especial indígena asumirá de acuerdo a sus tradiciones ancestrales, las acciones correspondientes para esclarecer este hecho”, agregó la información.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denunció y rechazó el crimen de León, un etnoeducador que hacía parte de esa asociación.

“Exigimos garantías por parte del Estado para que en este año no continúe la ola de violencia contra los docentes”, añadió la Federación.

Fuente