Atención en esa dependencia fue suspendida por aislamiento del personal.

Debido a la presencia de tres casos positivos de covid-19 en el personal de la oficina del Sisben en Villavicencio, fue suspendida de manera temporal la atención al público hasta nuevo aviso.

De inmediato se activó el cerco epidemiológico, aislando a los funcionarios que pudieron estar en contacto con las personas que dieron positivo en la prueba.

La decisión implica que no se asignarán, por ahora, citas para los trámites del Sisbén, hasta que se defina una fecha de reactivación.

“Durante todo el tiempo de atención, hemos implementado protocolos de bioseguridad estrictos en la oficina y en las encuestas de afiliación en las residencias, siguiendo las medidas de desinfección, distanciamiento y uso de tapabocas”, afirmó el director del Sisbén en Villavicencio, Oscar Plazas.

“Sin embargo, este es un riesgo permanente al que nos enfrentamos todas las dependencias que realizamos atención al público y lo más importante ahora es que los tres funcionarios puedan recuperarse satisfactoriamente”, aseguró Plazas.

“Por esta razón, decidimos parar la atención con el fin de proteger la salud tanto del personal como de los usuarios. Apenas tengamos la certeza de que se puede reactivar la atención en la oficina, lo anunciaremos a través de los canales oficiales”, concluyó.

Fuente