El juego más esperado de los últimos años, Cyberpunk 2077, se lanzó al mercado hace menos de un mes, y ya experimenta una caída del 79% en su base de jugadores en Steam. El título de CD Projekt perdió jugadores tres veces más rápido que The Witcher 3 en 2015.

Estas cifras fueron recopiladas por Githyp, quien reveló que aunque Cyberpunk 2077 llegó a contar con 1 millón de jugadores simultáneos en PC tras su lanzamiento, el juego de rol ahora ronda los 225.000 simultáneos.

Vale la pena señalar que los títulos single-player tienden a sufrir una caída bastante rápida en la cantidad de jugadores debido a su capacidad limitada de re-jugabilidad en comparación con los juegos multijugador. Githyp señala que los juegos de mundo abierto a veces se oponen a esta tendencia debido a sus mundos, grandes y abiertos.

Cyberpunk 2077 — Official Launch Trailer — V

Aunque el anterior éxito de CD Projekt solo alcanzó su punto máximo con 92.000 jugadores durante su lanzamiento en mayo de 2015, The Witcher 3 logró retener más de la mitad de su base de jugadores con picos de 55.000 jugadores simultáneos un mes después. Tuvieron que pasar 3 meses enteros antes que TW3 perdiera más del 79% de sus jugadores en Steam.

¿Creen que Cyberpunk 2077 perdió su base de jugadores por el estado en el que salió? ¿Ustedes lo siguen jugando?

Fuente: Githyp



Fuente: HD Tecnologia