Se espera que el precio de los componentes electrónicos basados ​​en semiconductores continúe aumentando en 2021, como se señala en un informe publicado por el sitio web de The Elec. Esto se debe a que todavía existen problemas con la capacidad de producción de dichos productos, especialmente en un momento en que la demanda se ha mantenido estable o incluso está creciendo.

El mayor fabricante de chips del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), ya anunció que revertirá su política de reducción de precios. Con ello, incluso los mayores clientes de la fábrica tendrán que pagar una cantidad superior a la esperada en la fabricación de sus componentes personalizados.

La razón de esto, según el informe, sería la alta demanda de servicios de TSMC. Algo similar ocurre con GlobalFoundries, que está operando con todas sus plantas al 100% de su capacidad. Incluso Samsung Electronics tendría su capacidad de producción saturada.

Según el sitio web Gizmo China, otras fábricas de chips como UMC y VIS han aumentado la cantidad cobrada por la producción de diseños personalizados. Ya DB Hitek, Corea del Sur, han incrementado sus precios hasta en un 20%, en un momento en que sus plantas están operando al 100% de la capacidad máxima.

En última instancia, todo esto dará como resultado una sola cosa: un aumento en el precio de las memorias y productos basados ​​en semiconductores en los próximos meses. Se espera que el precio de los módulos RAM aumente en aproximadamente un 5% en el primer trimestre de 2021.

Esto se suma al incremento del 30% que ya se había visto en este tipo de productos solo entre noviembre y diciembre de 2020. Incluso los fabricantes de componentes para pantallas LCD, como Novatek, también están saturados en sus fábricas.

Se espera que el precio de los chips controladores de unidades de estado sólido (SSD) crezca un 20% en los próximos tres meses. Esto se debe a que los fabricantes de estas piezas no pueden satisfacer la demanda del mercado.

Se espera que el resultado final sea un aumento del 5% en el precio de los dispositivos de almacenamiento, incluidos los chips eMMC y UFS para tablets y teléfonos celulares.

Siguen los aumentos en 2021 

Fuente: HD Tecnologia