Más de 200 empleados de Google en Estados Unidos han formado un sindicato, según indicaron los líderes del movimiento laboral en un artículo de opinión publicado el lunes en el diario The New York Times.

El Sindicato de Trabajadores de Alphabet, empresa matriz de la popular plataforma de búsquedas, pretende asegurar que los trabajadores laboren con un sueldo justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación, escribieron los líderes sindicales.

Google sufre interrupción generalizada de Gmail, YouTube y más

Hasta ahora, se desconoce la causa de la interrupción.

Google ha estado bajo fuego de las autoridades laborales estadounidenses, que han acusado a la compañía de ilegalmente interrogar a varios trabajadores que luego fueron despedidos por protestar contra las políticas de la empresa y por intentar formar un sindicato. Google dice tener confianza en que actuó legalmente.

“Estamos construyendo en base a años de esfuerzos organizativos en Google para crear una estructura formal para los trabajadores”, escribieron los líderes sindicales, agregando que hasta ahora 226 empleados han firmado sus tarjetas sindicales.

“Nuestros empleados tienen derechos laborales protegidos que nosotros apoyamos. Pero tal y como hemos hecho siempre, continuaremos relacionándonos directamente con todos nuestros empleados”, dijo el lunes Kara Silverstein, directora de operaciones del personal en Google.

 



Fuente: HD Tecnologia