El canal de Youtube, Planes From Ground, compartió recientemente un nuevo video que compara un aterrizaje en Microsoft Flight Simulator con uno en la vida real de un A320 en WBKK (Malasia). Sorprendentemente, el simulador de Microsoft está más cerca de la realidad de lo que jamás nos hubiésemos imaginado.

Esto solo nos deja ver el increíble trabajo que realizó el estudio detrás de Microsoft Flight Simulator, y el enorme avance tecnológico que da lugar a creaciones como estas. También les dejamos otro video un poco más antiguo, pero que de igual forma nos permite apreciar las similitudes.

Microsoft Flight Simulator 2020 VS Real Life | A320 Landing at Sabah

Microsoft Flight Simulator (FS2020) vs Real Life | Landing in Gatwick UK

Ahora bien, quizás el mayor problema de MFS sea su sistema de iluminación. Para que quede claro, el juego se ve increíblemente bien, sin embargo, la falta de Ray Tracing (todas las funciones, no solo reflejos) hace que los escenarios se vean un poco antinaturales. Aunque claro, también habría que pensar si sería posible mover este juego en ultra con RT activado a 60 FPS, pero la idea está ahí.

Por ahora sabemos que Microsoft y Asobo ya están trabajando para agregar soporte para DirectX 12, que abordará los principales problemas de optimización que tiene el juego, y esperemos que Asobo también considere la posibilidad de agregarle efectos de Ray Tracing en un futuro.

Recuerden que hace poco la empresa anunció el soporte oficial de Microsoft Flight Simulator con la Realidad Virtual, a través de su última actualización.

¿Creen que el Ray Tracing sea la pieza faltante para que Microsoft Flight Simulator se vea igual que la vida real?

Fuente: HD Tecnologia