En un trino, el senador Gustavo Petro dijo que ni él ni su movimiento Colombia Humana están de acuerdo con la revocatoria que están comenzando contra los alcaldes Claudia López (en Bogotá), Daniel Quintero (en Medellín) y Jairo Yáñez (en Cúcuta).

Insinuó, como se lee en el siguiente trino, que las iniciativas son lideradas por “extremistas” y “corruptos” que “quieren recuperar lo que han perdido por el voto ciudadano”.

En el mismo sentido se pronunció el expresidente Álvaro Uribe, que advirtió que aunque le preocupa la situación de Medellín, el Centro Democrático no participará en la revocatoria contra Quintero.

No obstante, el partido dio vía libre para que algún militante, a título personal, respalde el proceso contra el alcalde antioqueño, de acuerdo con este comunicado compartido por Uribe:

El pronunciamiento de los líderes políticos se da luego de que en la Registraduría se inscribieran comités para revocar a la alcaldesa de Bogotá,y a los mandatarios de Medellín y Cúcuta.

A López le cuestionan el manejo que le ha dado a la ciudad desde el año pasado; no obstante, su revocatoria, impulsada hasta por Armando Benedetti, tomó fuerza cuando se fue de vacaciones en medio de la crisis, por el segundo pico del coronavirus.

La polémica fue tanta que la alcaldesa terminó por suspender su descanso.

Los detractores de Quintero, por su parte, están pidiendo su salida casi desde que se posesionó como alcalde, mientras que en Cúcuta adelantan el proceso porque consideran que Yáñez no tuvo una buena gestión de la emergencia por la pandemia.

Daniel Quintero les dice a los que lo quieren revocar que “cojan oficio”

El burgomaestre de Medellín se mostró confiado, en una entrevista con Blu Radio, en que el proceso para revocarlo no tendrá éxito.

Dijo que respeta la posición de los detractores, pero que resaltó que sería un gasto de recursos que obtengan las firmas para ir a las urnas y no alcancé el umbral para revocarlo.

“Ojalá no le pongan al Estado a gastarse 100.000 millones de pesos en una elección para no lograr el umbral, que es un gasto muy grande cuando necesitamos plata para vacunas y camas de cuidados intensivos”, indicó.

Por lo mismo, les pidió que “cojan oficio” y que se pongan a “trabajar o barrer”.

 



Fuente