En medio de la crisis sanitaria que traviesa la ciudad por el elevado contagio de COVID-19, la alcaldía de Villavicencio ha pedido al Ministerio del Interior extender la medida que restringe la atención al público de bares en la ciudad.

La administración municipal en primera medida había decretado el cierre de este tipo de establecimientos de entretenimiento nocturno hasta el día 06 de enero del 2021, pero la medida fue extendida hasta el próximo 11 de enero, mediante la solicitud expresa al Ministerio del Interior.

“Este fin de semana no estará permitida la apertura de bares y discotecas en nuestra ciudad. Es importante que hoy tomemos medidas para seguir reactivando nuestra economía de manera segura”. Ha dicho el alcalde de la ciudad de Villavicencio, Felipe Harman.

Esta medida complementará las acciones enfocadas a mitigar la propagación del coronavirus en la capital del Meta. 

Representantes del sector nocturno han rechazado esta medida, pues aseguraron que ellos están cumpliendo con las medidas sanitarias requeridas por la administracion municipal, afectando lo ingresos de cientos de familias que laboran mediante este tipo de comercio.

Son cerca de 1.000 personas las que en un fin de semana se ven afectadas por los cierres decretados por los mandatarios locales. 

Fuente