Seguramente te has encontrado muchas veces con pequeñas bolsitas que contienen un gel dentro cuando abres alguna caja, bolso u otro producto empaquetado. En estas fechas seguro que encuentras muchas por tu casa. Estas bolsitas están ahí para luchar contra la humedad. Aún cuando normalmente se indica que deben desecharse, no lo hagas, hoy aprenderás a reciclarlas y darles otros usos.

Cómo regenerar el gel de sílice.

Puedes darle mucho uso a estas bolsitas de gel de sílice, ya que se pueden reutilizar y ser útiles mucho más tiempo.

Si quieres reactivar el gel solo debes seguir este paso sencillo: Coloca las bolsitas de sílice en una bandeja y llévala al horno una hora a una temperatura de 100° C.

Para conservarlas debes guardarlas en un recipiente perfectamente cerrado, mientras no las tengas en uso. Esto las protegerá de la humedad y alargará su vida útil.

Usos de las bolsas de gel de sílice.

Su función es eliminar la humedad. Así que basándonos en esto podemos darle diversos usos.

  • Conservar las fotos: Coloca algunas bolsas de gel de sílice en tus álbumes de fotos o donde las tengas guardadas. Evitarán que se peguen y se deterioren.
  • Alarga la vida de las maquinillas de afeitar: Lo que hace que se dañen con mayor rapidez es el óxido creado por la humedad. Si guardas tus maquinillas dentro de un recipiente con dos sobres de gel, se conservarán en un estado óptimo más tiempo.
  • Quitar la humedad de tu móvil: Si por algún motivo, tu móvil se mojó, no lo deseches. Antes prueba a secarlo, sacar la pila y dejarlo durante toda la noche en una caja con sobres de sílice.
  • Mantiene la plata como nueva: La joyería de plata al no usarse se pone fea. Si quieres mantenerla como nueva, coloca un sobre de sílice en el joyero y sorpréndete.
  • Elimina humedad de los armarios: Para evitar ese desagradable olor de la ropa cuando está en un armario húmedo. Coloca bolsitas de gel en diversas partes del mismo.
  • Seca tu bañador mientras regresas a casa: Ya sea tu bañador o cualquier otra prenda. Si tienes que viajar con ella mojada. Introdúcela en una bolsa plástica con varios sobres de sílice y verás como este absorbe la humedad.
  • Desempaña los cristales del coche: En invierno introducir varias bolsitas de sílice dentro del coche evita que los cristales se empañen.
  • Protege papeles y documentos: Pon en los archivos o cajones donde guardas la documentación importante, dos bolsitas de gel. Evitarán que la humedad dañe los papeles.
  • Evita la aparición de malos olores en bolsos: Coloca un sobre de sílice dentro de tu bolso e impide que la humedad produzca mal olor.
  • Conserva semillas y bulbos: Si almacenas en seco los bulbos y semillas envueltos en papel de periódico. Guárdalos en cajas de cartón con un par de bolsas de gel de sílice.
Qué hacer con las bolsas de gel de sílice
Bolsitas gel de sílice. Imagen: Jakkrit pimpru Shutterstock

A partir de ahora conserva las bolsas de gel de sílice que encuentres en los paquetes de productos nuevos. Ya conoces los usos qué podrás darle y sabes cómo recargar los sobres para que tengan mucha más durabilidad.