Según informa TorrentFreak, The Mandalorian se convirtió en la serie más pirateada de 2020. La popular serie de Disney+ destronó a Game of Thrones, quien dominó la lista por aproximadamente 7 años.

Parece que la ausencia de la serie más épica de HBO le abrió paso a que otras tomen una mayor popularidad este año, y es que The Mandalorian ya venía siguiendo de cerca los primeros puestos, posicionándose como la tercera serie más descargada en 2019.

Sin embargo, la producción de Disney+ no lo tuvo nada fácil, ya que The Boys, propiedad de Prime Video, y Westworld, de HBO, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

The Mandalorian | Official Trailer | Disney+ | Streaming Nov. 12

Estas tres primeras series muestran muy bien lo fragmentada que se encuentra la industria del entretenimiento hoy en día, y es que para ver todas ellas se necesitan tres suscripciones independientes. Por supuesto que esto representa un costo que no todos pueden afrontar, lo que explica en parte que la gente recurra a la piratería.

Si se preguntan qué otras series siguen en la lista, vemos que Vikings, Star Trek: Picard y Rick y Morty, conforman los puestos 4, 5 y 6, respectivamente. Vale la pena señalar que no todo el mundo utiliza BitTorrent, por lo que la lista podría verse ligeramente afectada. De todas formas, no hay dudas de que es la página de piratería más utilizada en este segmento.

¿Cuál fue tu serie favorita del 2020? The Mandalorian se anota como una de las más populares

Fuente: HD Tecnologia