La solicitud para poder comprar sus propias vacunas la dio a conocer Ospina, que a través de su Twitter escribió:

He solicitado al Gbno Nacional Sr Pdte Iván Duque autorización para que nuestra ciudad adquiera vacuna #anticovid y así aumentar la cobertura en el proceso de inmunización que se adelantará con biológico entregado desde la Nación”.

En Noticias Caracol, el alcalde de Cali detalló que la ciudad tiene 30.000 millones de pesos para adquirir vacunas contra coronavirus, pues el “esfuerzo”, dijo él, debe ser de “todos”.

“Las dosis variarán de acuerdo a si se tratase de la vacuna de Pfizer o de Moderna, u otras de las que están en el mercado como la de AstraZeneca”, dijo el mandatario caleño.

Agregó que la autorización del Gobierno para comprar vacunas contra la COVID-19 debería ampliarse a particulares con capacidad de pago y a las empresas privadas que tengan los recursos.

“De esta manera, los recursos nacionales pueden ser complementados y el número total de dosis aplicados en poco tiempo mayoritario”, concluyó.

Sobre la petición de Ospina, el Invima ya advirtió que las dosis no pueden ser vendidas en cualquier esquina y que ningún particular puede adquirir ni aplicar vacunas contra la COVID-19

No obstante, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló en una entrevista pasada con Blu Radio, que los privados no tienen prohibido comprar vacunas.

Lo único que les vamos a exigir es que usen nuestro sistema de registro para que tengamos la certeza de qué vacuna se ha aplicado y a quién; obviamente, también, que toda vacuna que entré tenga la aprobación del Invima”, declaró entonces Ruiz.

Toque de queda en Cali para el puente de Reyes

Por el incremento de los casos de coronavirus en la ciudad, y la alta ocupación de camas UCI, la Alcaldía decretó la medida restrictiva que irá desde las 9:00 de la noche de este viernes de enero, hasta las 12:00 del mediodía del domingo 11 de enero.

Personal de salud, trabajadores del transporte masivo, de establecimientos que ofrecen servicios esenciales, personas que tienen que viajar, vigilantes, entre otros, podrán saltarse el toque de queda.



Fuente