Con el objetivo de proteger los intereses de los ciudadanos y garantizar el sostenimiento de la economía en medio de la pandemia, el alcalde Felipe Harman se pronunció frente a la Resolución 1131 de 2015, a través de la cual se incrementa el costo de los peajes en la vía al Llano.

“El incremento de peajes en el 2021 de la ANI compromete aportes en peajes para financiar obras finales del contrato 444. Obras que no están, que se cayeron como fue el caso del Puente Chirajara”, indicó el mandatario de la capital del Piedemonte Llanero.

Además, fue enfático en el incumplimiento de la fecha de entrega de estas obras por parte de la concesionaria vial, que estaba pactada para el 2017.

“Estas obras se debían entregar en 2017. Entrando al 2021 incrementan los precios de los peajes al 9% sin entrega de obras y por encima del IPC, inflación e incremento del mínimo”, agregó el alcalde

Finalmente, el alcalde de Villavicencio solicitó la derogación de la Resolución 1131 del 2015, al tratarse de una injusticia clara con la región, con la gente y la economía en medio de la pandemia.