(Reuters)(Reuters)

El presidente saliente, Donald Trump, aceptó este jueves que su Presidencia será de un solo mandato y prometió una “transición ordenada”, después de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, sin embargo habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo en un comunicado.

Además, dijo que seguirá con sus reclamos sobre presuntos fraudes electorales y consideró que su gobierno ha sido uno de los mejores primeros mandatos de la historia estadounidense. “Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que sólo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final de uno de los más grandiosos primeros mandatos de la historia presidencial, es sólo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”, sostuvo.

El miércoles, en medio del asalto al Capitolio por parte de seguidores republicanos, Trump pidió que respeten a las fuerzas de seguridad, pero mantuvo sus reclamos electorales y justificó la violencia. La jornada tuvo un saldo de cuatro muertos y más de 10 heridos, y cerró con el Congreso certificando el triunfo del demócrata Biden.

Noticia en desarrollo