Minecraft Earth, una versión del famoso juego de Mojang para disfrutar en dispositivos móviles utilizando la realidad aumentada, cerrará oficialmente en junio de 2021. El juego, que partía de las bases de Pokemon Go, había sido revelado en un evento de Apple en junio de 2019, pero parece que no llegará ni a los 2 años de vida.

Así lo informó el propio estudio detrás del juego, Mojang, quien culpó en gran parte a la pandemia de COVID-19 por impedir que Minecraft Earth continúe creciendo:

“Minecraft Earth se construyó en torno a la libertad de movimiento y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación mundial actual. Como resultado, tomamos la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que ofrecen valor a la comunidad de Minecraft, y cerrar Minecraft Earth en junio de 2021”.

Minecraft Earth: Official Reveal Trailer

Hasta el 30 de junio hay tiempo para jugar

A pesar de la noticia, los desarrolladores quieren agradecerle de alguna manera a los jugadores que le dieron una oportunidad al juego. Para empezar, esta semana, el título recibirá una actualización que eliminará todas las transacciones con dinero real, además de algunos cambios para hacer que el juego sea un poco más divertido de jugar sin salir de casa.

Además, todos los que inicien sesión en el juego entre hoy y el 30 de junio recibirán un kit gratuito de elementos de creación de personajes.

Después del 30 de junio, Minecraft Earth ya no se podrá jugar ni descargar de las tiendas. Los jugadores que hayan gastado dinero real en el juego a lo largo de los años también recibirán una copia gratuita de Minecraft, el juego tradicional.

“Siempre vamos a estar agradecidos por el increíble apoyo de la comunidad de Minecraft. Esto no fue una decisión fácil, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que obtengan el máximo rendimiento de Minecraft Earth antes de que cierre”.

¿Jugaban Minecraft Earth? Convengamos que la pandemia no lo ayudó ni un poquito

Fuente: HD Tecnologia