El arquitecto Alejandro Serrano, especialista en Gerencia de Proyectos, es el nuevo director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación, tras la oficialización del nombramiento por parte del alcalde Felipe Harman.

Serrano tiene experiencia en formulación de Planes de Ordenamiento Territorial y, además, venía desempeñándose como profesional en la Secretaría de Planeación, de modo que cuenta con una trayectoria laboral afín al puesto y conoce las acciones que lidera la dependencia.

“Iniciamos este año con grandes retos, como el parque Metropolitano, proyectos de renovación urbana y la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial”, dijo Serrano tras tomar posesión del cargo.

Por su parte, el secretario de Planeación, Mario Romero, resaltó el nombramiento y destacó el trabajo de Serrano, así como su idoneidad para ocupar un puesto vital en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo.

Al mismo tiempo, Romero agradeció la labor liderada por Daniela Bermúdez, quien pasa de la Dirección de Ordenamiento Territorial a ocupar el puesto de secretaria de Control Físico, donde continuará implementando acciones clave para la ciudad.

“Para la Secretaría de Planeación el 2021 es un año estratégico en el que adelantaremos procesos prioritarios para Villavicencio, que buscan mejorar y avanzar en materia de ordenamiento y urbanismo”, explicó Romero.

“En conjunto con todo el equipo de la Dirección de Ordenamiento Territorial, se avanzará en los procesos de legalización, titulación y en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial”, puntualizó el secretario de Planeación.