Impulsar estrategias para el control urbano y la protección del espacio público en la ciudad, pese a la pérdida de competencia para imponer sanciones por infracción urbanísticas y del espacio público que trajo el Código de Policía y Convivencia, son dos de las metas que tiene la nueva secretaria de Control Físico, Daniela Bermúdez Echeverri, tras tomar posesión del cargo el 6 de enero.

Bermúdez es abogada de la Corporación Universitaria del Meta, especialista en Gestión de Ciudad y Territorio de la Universidad Externado de Colombia, y asume este nuevo reto tras ejercer como directora de Ordenamiento Territorial en la Secretaría de Planeación durante el 2020.

De acuerdo con la nueva secretaria de Control Físico, “nuestra misión es enamorar a oriundos y foráneos del territorio. Villavicencio es nuestra casa y su cuidado es tarea de todos. Generar conciencia ciudadana frente al cuidado de nuestro territorio es una de las apuestas estratégicas”.

En la Dirección de Defensa del Espacio Público la acompañará Helman Cerinza, abogado y especialista en Derecho Administrativo, quien se desempeñaba como Director de Justicia de la Secretaría de Gobierno, mientras que en la Dirección de Control Urbano y Construcciones estará el arquitecto Diego Barbosa.