Hazte a un lado, Jeff Bezos, hay una nueva persona más adinerada en el mundo, y es Elon Musk, fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla.

Musk, que también es dueño de SpaceX y de Boring Company, se estima tiene una fortuna de más de 185.000 millones de dólares, mientras el fundador de Amazon, Bezos, quien ostentaba este título desde 2017, tiene unos 184.000 millones de dólares.

En respuesta a la noticia, Musk tuiteó “qué extraño”, y luego agregó, ”bueno, de regreso a trabajar…”.

Acciones de Tesla a punto de alcanzar máximo histórico en Wall Street

Tesla ha reportado beneficios en cinco trimestres consecutivos, desafiando las tendencias de la industria del automóvil el año pasado.

Según el canal CNBC, el ascenso de Musk al primer lugar de la lista fue el más rápido de la historia, reportando que al inicio del 2020 tenía un patrimonio de 27.000 millones, lo cual sólo le colocaba entre las 50 personas más ricas.

En julio, Musk era ya el séptimo hombre más rico, aventajando al ícono inversionista Warren Buffett. En noviembre, pasó al fundador de Microsoft, Bill Gates, para convertirse en el segundo más rico.

Uno de los pilares del rápido ascenso de Musk son las acciones en su compañía de autos eléctricos, Tesla, la cual aumentó nueve veces su valor durante el pasado año. Musk es dueño de aproximadamente un 20% de la compañía.



Fuente: HD Tecnologia