AMD agregó recientemente los resultados de Adobe Premiere Pro a la página de la Radeon RX 6900 XT. Para esto, la empresa utilizó el software de benchmarking PugetBench, proporcionado por Puget Systems. Si bien esto animó a la empresa detrás del software a probar la GPU insignia del equipo rojo con otros programas populares de edición de video, como DaVinci Resolve Studio, parece que los resultados no fueron los esperados.

A pesar de la falta de stock a nivel mundial, Puget Systems, que se especializa en la fabricación de workstations, logró hacerse con una RX 6900 XT para ponerla a prueba. Este modelo, al igual que otros de la serie Radeon RX 6000, resulta bastante interesante para los creadores de contenido por una razón en particular: La memoria de 16 GB.

Si bien esta va muy bien para la edición de contenido en 4K, probablemente no sea suficiente para procesar datos en 8K raw. Según los resultados, la mejor opción actualmente es la NVIDIA RTX 3090, que cuenta con 24 GB de memoria GDDR6X de alta velocidad.

“Desde un punto de vista general, la Radeon 6900 XT es superada sólidamente por la GeForce RTX 3060 Ti, que es significativamente menos costosa, y se queda atrás de la RTX 3080, que cuenta con un precio cercano. Cuando se observan tareas relacionadas especialmente con la GPU, como la reducción de ruido y OpenFX, los resultados son aún más favorables para NVIDIA, con la GeForce RTX 3080 con una puntuación un 56% más alta que la Radeon 6900 XT”, dijo Matt Bach, de Puget Systems.

De esta forma, y siguiendo la review completa, parece que la RX 6900 XT es capaz de superar a RTX 3060 Ti en solo unas pocas pruebas. De lo contrario, la serie AMD Radeon RX 6000 no es rival para GeForce RTX 30 en DaVinci Resolve.

Sorprende que la RX 6900 XT pierda con la RTX 3060 Ti, pero parece que al equipo rojo le queda mucho por hacer en materia de creación de contenido

Fuente: Puget Systems

Fuente: HD Tecnologia